Blue Jeans entra en la universidad

Hits: 1896

 

texto MILO J. KRMPOTIC'  foto MILA GARO

Primero fue la historia de Paula y las Sugus, trilogía que nació como blog pero pronto le permitió poner una primera pica de papel en Editorial Everest. Llegó entonces el salto a Planeta de la mano de El Club de los Incomprendidos, nueva trilogía de amores y desamores adolescentes que contó con dos títulos más a modo de apostillas, los dedicados puntualmente a los personajes de Raúl y Meri, y que fue objeto hace pocos meses de una primera adaptación cinematográfica. Y ahora, liderada por Algo tan sencillo como tuitear te quiero, nace una nueva saga dispuesta a hacer las delicias de una base lectora que su sello sitúa en torno a los 600.000 seguidores.

Los nervios de la Selectividad se han evaporado pero, si bien la universidad es un ámbito más afín a la libertad personal que el instituto, exigencias no le faltan y, aunque la Edad del Pavo esté quedando atrás, tampoco es que las relaciones interpersonales pasen a ser moco de ídem. Así, Algo tan sencillo como tuitear te quiero nos sitúa en un campo de minas emocional que lleva por nombre Residencia Benjamin Franklin para presentarnos a un grupo de estudiantes que, a base de convivir y compartir experiencias, irán generando complicidades, amistades y, claro está, sentimientos más intensos y en ocasiones peliagudos.

Francisco de Paula Fernández González, el sevillano al seudónimo de Blue Jeans (y a una gorra) pegado, cambia con esta novela de escenario para que todo siga igual, pero lanza también un guiño a esos lectores que, por seguirle desde hace años, comienzan a no ser tan juveniles. La cuarta serie, si se mantiene la tendencia, estará protagonizada por becarios.