Taller escritura

 

 

El relato de nuestra revista Librújula de julio/agosto es "Los señoritos", de Isabel María Torné Poyatos, ilustrado por Olivia Esquinas. Reproducimos un pequeño fragmento y te animamos a leerlo entero en la revista.

  olivia perona esquinas2

 

"El puesto lo ha convertido en una de las personas importantes del pueblo y hasta él mismo se cree demasiado joven para, con 33 años, ser el director del instituto. Los otros son los de siempre: el cura, el médico, el farmacéutico, el alcalde, el comandante de puesto de la Guardia Civil, y don José y don Rafael, los amos de las tierras.

Cada lunes por la mañana los señoritos y sus capataces llegan a la plaza en donde aguardan los jornaleros desde antes que despunte el alba. Los hermanos Manuel y Antonio Jiménez han visto cómo los remolques de los tractores se llenaban sin ellos una semana tras otra. Ellos, sin embargo, no han echado una sola peonada durante los últimos dos meses. Antonio baja la cabeza, maldice su suerte en silencio y piensa en la parienta y los chiquillos, que hace días que comen solo lo que roban por la noche en las huertas vecinas. Manuel le echa el brazo por el hombro y entran en el bar, se beben un aguardiente y vuelven juntos a la casa que comparten en las afueras del pueblo."

 

  

Queremos seguir dando visibilidad a toda esa gente anónima que escribe y en cada número de la revista publicaremos un relato elegido por el Equipo de Librújula.

Si tú formas parte de ese grupo de personas que disfrutan escribiendo, ¡mándanos tu historia! 

 

Y ahora también queremos abrir el espacio a los ilustradores. Cuando seleccionemos el relato ganador, daremos a conocer en nuestras redes sociales algunas claves para que nos mandéis la ilustración que acompañará el texto y tras la selección del equipo de Librújula se publicará en la revista.

 

Condiciones para participar:

 

- El relato debe ser original e inédito, de tema libre, y con una extensión máxima de 4.000 caracteres con espacios

- El equipo de Librújula seleccionará los mejores relatos presentados e irá publicando uno cada vez en la edición en papel de Librújula (de periodicidad bimestral).

- Los trabajos que no se ajusten a estas condiciones o cuyo contenido sea injurioso u ofensivo quedarán descartados.

- Con el envío del relato se aceptan las condiciones y se autoriza a la revista Librújula a su publicación y a su posible reproducción en su edición digital.

 

 

 

 

 

Rellene el formulario para participar

Complete este formulario y no olvide adjuntar el documento. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible si resulta premiado.

Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 5.00 MB